Publicidad audiovisual

 Cada vez mayor fuerza en los medios.

Debido al contexto mediático actual, existe un público cautivo de la publicidad, que requiere de la inmediatez, la baja exigencia por parte del estos, mencionada por Mario Vargas Llosa, ha llevado al mundo deforme el artista Horacio Quiroz busca reflejar en sus obras. (Quiroz, 2021)

Obras que dejan ver lo difícil que puede ser externar lo que realmente se siente en la sociedad actual. Por ello los que los mensajes con este tipo de contenido emocional han tomado gran relevancia, sobre todo en los medios audiovisuales, que permiten el uso de técnicas tanto graficas como musicales o de audio en general, para la transmisión de una idea concreta. (Martín, 2012)

La creación de estos mensajes puede ser una tarea compleja por la gran cantidad de opciones con las que cuenta el público. Además, claro que como menciona Gabriel Zaid, a mayor cantidad de opciones el público tiene una mayor dificultad para elegir, lo que aunado a lo mencionado en un principio es un trabajo muy tedioso para el consumidor actual.

El reto es transmitir un mensaje concreto en poco tiempo, por lo cual campañas como “Live it to belive it”, tienen videos cortos de aproximadamente 1 minuto, en los cuales se muestran diferentes destinos turísticos alrededor de México, cada uno enfocado a un estado y así mismo con una narrativa propia dentro del mismo concepto, “tienes que vivirlo”.

Lo audiovisual ayuda, ya que puedes mediante imágenes mostrar las áreas turísticas de cada estado de una manera impactante con colores muy vivos, así como mediante la narrativa destaca las cualidades del lugar y ligar toda la campaña. Sin embargo, el aspecto del audio es también de gran importancia, artistas como Dan García logran transmitir con su música sentimientos, las sensaciones de “Lose my mind”, refleja la sensación de enamoramiento al conocer a una persona.

El uso de estas herramientas para transmitir un mensaje puede ser muy fuerte, sin embargo, debe considerar el contexto actual y los retos que este presenta. La publicidad, así como otras áreas, debe hacerse consciente de su entorno y usarlo a su favor, captando así la concentración total del espectador.

 


Bibliografía 

Vargas Llosa, M. (2012). La civilización del espectáculo. Madrid: Alfagura.

Zaid, G. (2004). Teoría de la góndola. Letras libres, 46,47.

T. G. Martín Casado, C. E. (2012). El relato audiovisual publicitario del siglo XXI. Del medio televisión al medio internet. ¿Nuevos medios o nuevas formas de consumo audiovisual? Revista Comunicación, 164-175.

Quiroz, H. (2021). El espejo grotesco. (L. F. Ferra, Entrevistador).

Música

García, D. (2018). Lose my mind.

Filmografía

Desconocido (Dirección). (2014). Live it to belive it [Campaña].


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